Como una de las mejores clínicas dentales en Cerdanyola del Vallès, hemos observado que muchos pacientes notan que sus dientes están más sensibles de lo normal. Si te ocurre esto es conveniente que acudas a una revisión porque el origen de la sensibilidad puede deberse a varias causas y que no sea algo aislado.  A continuación te explicamos más acerca de la sensibilidad en los dientes.

Si solo sientes sensibilidad en un diente es muy probable que tengas una caries, pero si es en toda la dentadura puede que sea culpa del consumo de algunas bebidas o alimentos. Ten en cuenta que los ácidos destruyen el esmalte de los dientes y expone la dentina, una capa interior sensible al frío y al calor. No obstante el estrés puede provocar que aprietes mucho los dientes y necesites una placa de descarga nocturna para evitar su desgaste.

Desde nuestra experiencia como una de las mejores clínicas dentales en Cerdanyola del Vallès, te aconsejamos que evites el consumo de alimentos ácidos y bebidas energéticas. Por otro lado es conveniente que te laves los dientes con un cepillo de cerdas suaves. Procura que los movimientos sean suaves para que no abrases al esmalte dental. Asimismo, en nuestra clínica podemos recomendarte una pasta dental específica para dientes sensibles. Te aseguramos que con todos estos consejos verás reducida esa sensibilidad que tanto te molestaba.

En Vitaldent somos una clínica especializada en todo tipo de tratamientos dentales. Nos avala una amplia experiencia profesional y disponemos de equipamientos de primera calidad. Llámanos si necesitas más información acerca de nuestros servicios. Contamos con los mejores expertos para tratar tu boca. Que nada impida lucir tu sonrisa.