Alimentos para mantener unos dientes sanos

93 591 07 00
Alimentos para mantener unos dientes sanos

Todos sabemos que, para tener una sonrisa de cine, debemos mantener una buena higiene bucal. Aunque esto no es lo único. Los expertos de las clínicas dentales en Cerdanyola del Valles saben que los alimentos que ingerimos a diario pueden ayudarnos a fortalecer nuestros dientes por más tiempo. ¿Quieres saber cuáles pueden traerte estos beneficios? A continuación, conoce algunas recomendaciones que deberías estar incluyendo en tus platos, si es que no lo haces ya.

Los profesiones de clínicas dentales en Cerdanyola del Valles insisten en la importancia de una dieta saludable y equilibrada. Además de ayudarte a estar en tu peso ideal, te dará más vitalidad nutriendo las células y permitiendo que todo tu organismo funcione correctamente. Y tu boca, por supuesto, también saldrá favorecida. Tomando las siguientes materias primas podrás, no solo disminuir la acumulación de placa, sino también, evitar la aparición de las temidas caries.

- La manzana: esta fruta es la representación de la salud por antonomasia. Además de ser una excelente fuente de vitamina C, imprescindible para unas encías firmes que sujeten todas las piezas, también lo es de polifenones. Este antioxidante mantendrá tus bacterias a raya.

- El apio: los efectos de masticar este vegetal podrían mitigar las manchas en el esmalte y hacer tu sonrisa más blanca. Debido a la salivación que se produce, comer uno de sus tallos será casi como si te lavaras con un cepillo.

- El huevo: por su alto contenido en vitamina B12, su ingesta regular podría alejarte de sufrir gingivitis en un futuro.

Por supuesto, no hace falta decir que debes reducir el consumo de azúcares refinados, tanto de forma aislada como en productos procesados que lo incluyan entre sus ingredientes. Mejor reserva los dulces para momentos especiales. Tu dentadura te lo agradecerá.

Desde Vitaldent queremos ayudarte a conservar tu boca sana. No dudes en pasar por nuestras clínicas para que te informemos de forma personalizada.

haz clic para copiar mailmail copiado