¿Sabías que las clínicas dentales en Cerdanyola del Vallès aconsejan evitar determinados alimentos que manchan tus dientes? Sabemos que esto puede ser un punto que importe a la hora de lucir una sonrisa de película.

Inicialmente, debes considerar que los alimentos que te vamos a proponer a continuación no tienen por qué ser eliminados al 100 % de tu dieta. Las clínicas dentales en Cerdanyola del Vallès aconsejan disminuir su consumo, sobre todo si estás blanqueándote los dientes con un tratamiento.

En primer lugar, debes considerar que el café puede dejar los dientes con un color marronáceo tras un consumo prolongado y frecuente durante toda tu vida. Podrías sustituir el consumo de esta infusión por tazas de té verde sin azúcar, evitando a su vez el té de colores fuertes (como el rojo o el negro).

Por otro lado, el consumo de vino también podría influenciar negativamente en la coloración del esmalte dental. Así, los taninos del vino pueden dejar un color grisáceo sobre tus piezas dentarias. Además, algunas bebidas carbonatadas (como los refrescos azucarados o edulcorados con colorantes artificiales) podrían dañar el esmalte, teñirlo e incluso debilitar las encías.

Existen otros alimentos que pueden teñir tus dientes. Los arándanos, por ejemplo, también podrían teñirlos, aunque no en exceso, como los comentados anteriormente. Algunos cítricos, el chocolate negro y las frutas ácidas también pueden producir este efecto.

Ya sabes que lo fundamental es evitar los alimentos más perjudiciales. Restringe el consumo de alcohol y de ultraprocesados que incluyan ingredientes que puedan terminar perjudicando a tu salud bucodental y añade manzanas a tu alimentación para recuperar la blancura de tu sonrisa.

En Vitaldent te ofrecemos tratamientos eficaces para disminuir las manchas en tus dientes acaecidas por el consumo de determinados alimentos. Así que no dudes más y contacta ya con nosotros.