Cómo cuidar de tu boca tras la colocación de un implante

93 591 07 00
Cómo cuidar de tu boca tras la colocación de un implante

La colocación de implantes dentales es una tarea un tanto complicada (dependiendo del paciente) que en las clínicas dentales Cerdanyola del Valles realizan en un promedio de unos 60 minutos. Los profesionales te ayudarán en el post operatorio para que éste sea llevadero y, además, te marcarán unas pautas para que el implante sea duradero y sin complicaciones.

Sí, porque un mal cuidado de tu boca, tanto en el postoperatorio como a diario, hará que te surjan complicaciones que podrían incluso acabar con la pérdida del implante. La aparición de desagradables abscesos con pus, provocados por periimplantitis, suele ser causa de una mala higiene bucal posterior a la colocación del implante.

En muchas clínicas dentales Cerdanyola del Valles, aconsejan, a parte de una cuidadosa higiene bucal, evitar algunos factores de riesgo como es el tabaquismo. Asimismo, para que el éxito de la colocación de los implantes sea efectivo, el cirujano que hizo la intervención será quien haga las recomendaciones personalizadas a cada paciente.

No obstante lo anterior, te vamos a dar unos pequeños consejos generales que te vendrán bien.

Debes esperar a comer y beber (¡evita el alcohol!) al menos dos horas después de la intervención y haz dieta blanda, evitando masticar por la zona intervenida. Ten especial cuidado con el cepillado y el enjuague. No empieces a hacerlo hasta 24 horas después de la intervención y hazlo suavemente, complementando el cepillado con el uso de seda dental. Presta atención, además, al ejercicio físico. Y es que es muy importante que descanses bien, por lo que si realizas alguna actividad deportiva de manera regular, suspéndela durante unos días, así evitarás complicaciones imprevistas.

Esto son solo unas pequeñas pautas, y desde Vitaldent te recomendamos que sigas las indicaciones de tu cirujano dental para que la colocación de tus implantes sea exitosa.

haz clic para copiar mailmail copiado