Las clínicas dentales en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) siempre dan consejos sobre el lavado de dientes a sus clientes. Y es que aunque pueda parecer algo muy obvio, hay indicaciones básicas que aún no seguimos la mayor parte de nosotros, poniendo en peligro nuestra higiene dental mientras pensamos que estamos haciéndolo a la perfección. Uno de los fallos más comunes tiene que ver con la dirección del cepillado. Para que sea efectivo el movimiento de nuestra mano debe ir de arriba abajo y no de izquierda a derecha. Cepillarse de izquierda a derecha es una de las razones principales por las que sus clientes tienen problemas en las encías como gingivitis o sarro, ya que así se evita la eliminación del mismo.

Otra costumbre habitual de los clientes de Vitaldent es cepillarse justo al acabar de comer. Esto supone otro error y es que para que no tengamos manchas en los dientes y el esmalte esté perfecto es mucho más recomendable esperar media hora antes de realizar el mismo. Si nos cepillamos antes nos afectarán los ácidos que nuestra propia boca ha segregado para ayudarnos a masticar al refregarlos con el esmalte.

Las clínicas dentales en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) cuentan que, sin embargo, el enjuague bucal si se puede usar de manera inmediata, ya que es el roce del cepillo lo que afecta al esmalte, sino los ácidos son completamente inofensivos. Igualmente es fundamental lavarse siempre los dientes antes de dormir, por muy cansados que estemos, ya que durante la noche es cuando se producen la mayor parte de las caries e infecciones bucales.