Si estás buscando clínicas dentales en Cerdanyola del Vallès para realizar tu ortodoncia invisible, queremos decirte que te has decantado por una de las mejores opciones actuales. Este tipo de ortodoncia te ofrece todas las prestaciones de una tradicional, a lo que se suma una mayor rapidez de tratamiento y la gran ventaja de preservar tu estética en todo momento. Sin embargo, pese a la fama que tiene, pocas personas saben realmente cómo deben cuidar de sus fundas para que les duren mucho tiempo. Por ello, a continuación, vamos a darte algunos consejos a fin de que las preserves sin problema durante todo el procedimiento.

Una vez que hayas obtenido tus férulas en las clínicas dentales en Cerdanyola del Vallès, deberás:

  • Retirar los alineadores antes de cada comida. Este paso es muy importante, pues, al estar fabricados con un fino plástico, son delicados y puedes romperlos o llenarlos de manchas o suciedad. Dado que son removibles, no te costará mucho trabajo hacerlo cuando lo necesites.
  • Guardarlos siempre en su estuche o caja protectora. Como te hemos comentado, están formados por un material delicado, por lo que pueden deformarse e incluso romperse con facilidad si los introduces en un bolso o bolsillo.
  • Limpiarlos diariamente después de cada comida. Es imprescindible, ya que, de lo contrario, podría quedar algún resto que acabe afectando a su estructura y a la salud de tus dientes y encías. Para llevar a cabo este paso, te recomendamos emplear jabón y agua fría o templada.
  • Evitar fumar, las bebidas ácidas o azucaradas y los alimentos que puedan manchar tus dientes.

Desde Vitaldent esperamos que esta información te haya resultado de utilidad y te animamos a cuidar de tus fundas desde el primer momento. No dudes en visitarnos si quieres comenzar tu tratamiento de ortodoncia invisible con dentistas profesionales.