Cómo prevenir y tratar la caries

93 591 07 00
Cómo prevenir y tratar la caries

La caries es una de las enfermedades dentales más frecuentes. Siguiendo unos hábitos sencillos pero de forma constante, podemos prevenirla. Desde nuestras clínicas dentales Cerdanyola del Valles, te damos unas cuantas recomendaciones para prevenirla. No obstante, si tienes caries te enseñamos los tratamientos que existen para combatirla.

La caries se produce por una acumulación de bacterias, saliva y restos de comida que se acumulan en los dientes, terminando por formar una placa que poco a poco va atacando las partes más profundas del diente y dando lugar a la caries. Desde clínicas dentales Cerdanyola del Valles te recomendamos que cuides tu salud bucodental utilizando productos de limpieza que incluyan flúor para reforzar el esmalte; además, cepíllate después de cada comida, sin que transcurran más de quince minutos después de haber comido y durante unos dos minutos. También debes terminar la limpieza con un colutorio e hilo dental. Por otro lado, te recomendamos que no abuses de los dulces y otros productos azucarados o picar entre comidas.

¿Y si padeces de caries? Hoy en día existen tratamientos muy efectivos para combatir y acabar con la caries. La obturación dental, un tratamiento que se realiza cuando la caries no está muy avanzada y que consiste en eliminar la parte dañada y rellenar con empaste: compuestos de resina que se solidifican o amalgamas de plata y mercurio que solidifican a las tres horas de su aplicación. Y por último, el absceso dental para casos graves en los que se extrae la pieza y se sustituye por un implante dental.

En nuestra clínica dental estamos para estudiar tu caso y ayudarte a resolver tu problema con la caries. Pídenos consejo si compromiso alguno.

Si te interesan los artículos sobre salud bucal o quieres conocer más sobre nosotros te invitamos a que visites nuestra web, Vitaldent.

haz clic para copiar mailmail copiado