A la hora de tener una sonrisa bonita y brillante existen varios tratamientos. Mantener una estética dental en Cerdanyola del Valles no tiene por qué ser algo imposible, y por ello vamos a dedicar esta entrada a un tratamiento de estética dental en concreto: la adhesión dental.

Su objetivo es eliminar los desperfectos provocados por el desgaste que el uso continuado de nuestras piezas dentales provoca. Mediante la aplicación de una resina o un adhesivo líquido, se busca que estos materiales se unan al diente para ocultar el motivo de esta sencilla intervención. Grietas en los dientes, caries o dientes descoloridos suelen ser los objetivos más comunes a reparar.

Como todo especialista en estética dental de Cerdanyola del Valles conoce, la adhesión dental presenta algunas ventajas frente al uso de carillas. Por un lado tenemos que tan solo se requiere de una visita para el proceso y este no dañará el esmalte, por lo que no es una intervención invasiva en exceso.

Otra ventaja que presenta la adhesión dental y que suele ser el quebradero de cabeza de muchos a la hora de plantearse ir al dentista es que se trata de un procedimiento indoloro. Se van superponiendo capas de resina o el material líquido seleccionado, que se endurecen mediante luz ultravioleta y, tras ello, se pule el diente para darle la forma más adecuada en relación a la pieza dental.

Sin embargo, pese a la simplicidad del tratamiento, debe repetirse al menos una vez cada seis o diez años y un pulido una vez al año para eliminar el material desgastado. Además, en caso de fumar o tomar mucho café, es recomendable minimizar en lo posible su consumo, el material podría ensuciarse y pueden contribuir al desgaste también.

Desde Vitaldent contamos con años de experiencia en mantener las sonrisas perfectas y luminosas. Contáctanos.