Al colocar implantes dentales en Cerdanyola del Vallès consigues mejorar tu calidad de vida, recuperar la pieza dental y, por lo tanto, poder volver a masticar con normalidad. En lo referente a esta técnica, a veces se tienen dudas sobre a partir de qué edad se puede realizar.

Los implantes dentales en Cerdanyola del Vallès se realizan en pacientes que ya han finalizado el crecimiento óseo. Eso quiere decir que generalmente se suele realizar a partir de los 18 años, aunque a veces en mujeres se suele completar alrededor de los 16 años. Sin embargo, este rango de edad puede variar en función de cada caso y es necesario que el odontólogo tenga la total certeza de que se ha completado este desarrollo.

Realizar esta intervención antes de que se complete el crecimiento puede suponer un grave problema, ya que este puede comportar una anquilosis dental. Esto sucede cuando se fusiona el diente con el hueso y hace que la pieza dental quede sumergida. Por lo tanto, los demás dientes seguirían creciendo y el implante no se movería.

Para comprobar que se ha terminado el crecimiento facial se requiere realizar dos radiografías laterales del cráneo. Estas tienen que haber sido tomadas de una manera secuencial con aproximadamente un intervalo de tiempo de 6 a 12 meses. Luego se sobrepondrán para analizará si hay cambios o no en la altura del hueso facial.

Por el contrario, no existe límite de edad para colocarte un implante, pero sí se requiere una buena salud bucal.

Si te falta una pieza dental, no dudes en preguntar a nuestros profesionales sobre la posibilidad de colocar un implante, el cual es una de las mejores opciones en la actualidad. En Vitaldent queremos cuidar de tu salud bucodental y de la estética de tu boca para que luzca lo mejor posible.