En las mejores clínicas dentales en Cerdanyola del Vallès le damos una enorme importancia a cuidar la higiene dental de forma diaria, no es la primera vez que hablamos de este tema en nuestro blog. Por eso siempre recomendamos a nuestros clientes que se cepillen de manera correcta los dientes después de cada comida y que cuiden de su alimentación, pero existen otros complementos como son el colutorio y el hilo dental que pueden ayudarte a conseguir una limpieza todavía más completa.

Usar el hilo dental una vez al día puede ser de gran ayuda, ya que hay rincones a los que el cepillo les cuesta acceder. El espacio que hay entre las piezas dentales puede servir para que se acumulen restos de comida y por lo tanto que se forme la temida placa bacteriana. Esta placa puede causar caries, mal aliento o estropear el aspecto de nuestra sonrisa. Por eso todos los expertos que trabajamos en las mejores clínicas dentales en Cerdanyola del Vallès sabemos que usar de manera regular el hilo dental sirve para evitar infecciones, halitosis y otra clase de problemas.
  
Hay muchos tipos de hilos, por eso es fundamental que elijas uno que se adapte a tus necesidades en cuanto a textura, tamaño y extras. De esa manera será más eficaz y agradable. No es bueno obsesionarse y utilizar el hilo durante todo el tiempo, ya que es un buen complemento higiénico, pero si se abusa de él puede terminar causando algún problema.

En la clínica Vitaldent queremos ayudarte a cuidar de tu boca. Te esperamos.