La nuestra es una de las clínicas dentales en Cerdanyola del Vallès que realiza tratamientos de ortodoncia. Tanto niños como adultos pueden tener problemas con la colocación de las piezas dentales en la boca y necesitar de un corrector para ponerlas en orden. Pero, en algunas ocasiones, una vez que se retira el aparato, se puede necesitar un aparato para mantener la posición de los dientes que se ha logrado tras esos meses de tratamiento. En esos casos se utilizan lo que se denomina retenedor.

Básicamente, se trata de una barra de alambre muy fino que se coloca en la cara interna de los dientes, de canino a canino. Se coloca en la arcada superior y en la arcada inferior. En algunos casos puede ser necesario el uso de unas férulas transparentes para apoyar el trabajo del retenedor. Dichas férulas se suelen usar de forma habitual entre 3 y 6 meses. Pasado ese tiempo el tratamiento es más estable y se reduce su uso. Una vez que se alcanza el primer año se puede dejar su uso para las noches.

Recuerda que en Vitaldent te ofrecemos la posibilidad de seguir tratamientos de ortodoncia, en personas de todas las edades. Contamos con diferentes opciones en función de la situación de los dientes de cada paciente.

Pero también somos una de las clínicas dentales en Cerdanyola del Vallès en la que tenemos experiencia en blanqueamiento y otros procedimientos que se engloban en la conocida como estética dental. Si quieres conseguir una imagen perfecta de tu boca, solo tienes que acercarte a nuestra consulta.