La edad para la ortodoncia

93 591 07 00
La edad para la ortodoncia

Como ya sabes, en nuestro centro estamos especializados en tratamientos de estética dental en Cerdanyola del Vallès. Son muchos los problemas que pueden surgir en los dientes. Sin duda, una mala colocación es uno de ellos. Por eso es necesario realizar tratamientos de ortodoncia. Y para que sean realmente efectivos es muy recomendable realizarlos a tiempo. No obstante, no se puede colocar la ortodoncia a personas de cualquier edad.

Hay que tener en cuenta que las revisiones dentales deben empezar a hacerse entre los 7 y los 8 años. Es a partir de esa edad cuando los incisivos superiores e inferiores son los definitivos, o están empezando a salir. Eso permite realizar un diagnóstico precoz de las posibles alteraciones que se puedan producir en el crecimiento óseo.

En algunos casos puede ser suficiente con una intervención para evitar un tratamiento con aparato en los dientes que es más complejo, o incluso una cirugía ortognática.

A pesar de que es a partir de los 7 años cuando se pueden realizar diagnósticos con más precisión, también se puede vigilar el crecimiento de los dientes desde los 3 años. Y es que, algunas alteraciones se pueden corregir antes de que se termine el cambio de dientes de leche por los definitivos.

En caso de que estés interesado en algún tratamiento de ortodoncia te aconsejamos que pases por nuestra clínica. En Vitaldent trabajamos con personas de todas las edades y contamos con especialistas en odontopediatría.

Además, podemos ofrecerte muchos otros tratamientos de estética dental en Cerdanyola del Vallès.

haz clic para copiar mailmail copiado