La importancia de cuidar de nuestros dientes durante el embarazo

93 591 07 00
La importancia de cuidar de nuestros dientes durante el embarazo

En los centros de estética dental en Cerdanyola del Valles son conscientes de la importancia de cuidar de tu salud bucodental a lo largo de toda tu vida. Sin embargo, el embarazo se convierte en una etapa en la cual el cuidado y la salud de nuestros dientes cobran una relevancia aún mayor. Descubre con nosotros algunas recomendaciones y consejos para que puedas hacer frente a este momento tan feliz con una sonrisa sana.

Los cambios hormonales y las náuseas matinales pueden tener un efecto negativo en tus dientes y encías. Por esta razón, los expertos en estética dental en Cerdanyola del Valles podrán acompañarte en esta nueva etapa llena de ilusión y desafíos.

La gingivitis es la inflamación de las encías que se origina por acumulación de placa bacteriana.

Si se trata de manera adecuada y durante la fase temprana, esta enfermedad puede revertirse. Te contamos cómo tener tanto la boca como los dientes sanos a través de estas sencillas recomendaciones.

1- Cepíllate los dientes y utiliza hilo dental. De esta manera, mantendrás a raya la acumulación de sarro y eliminarás restos de comida y placa.

2- Disminuye o evita el consumo de azúcar, ya que esta favorece la aparición de placa. Opta en cambio por alimentos sanos y frescos, como las frutas y verduras, legumbres, nueces y lácteos.

3- En caso de vómitos, enjuágate la boca rápidamente, ya que el ácido clorhídrico del estómago destruye el esmalte dental, y esto ocasiona que los dientes sean más susceptibles al ataque de los ácidos de las bacterias.

En Vitaldent nos hace mucha ilusión estar presentes en este período tan importante para ti. Cuenta con nosotros para ayudarte y brindarte los cuidados y consejos que sean necesarios, no dudes en dirigirte a nuestras clínicas para lucir una sonrisa sana y estupenda.

haz clic para copiar mailmail copiado