Uno de los tratamientos de estética dental en Cendayola del Valles a los que puedes someterte en nuestra clínica es a la colocación de un implante dental. Esta técnica, aunque resulta crucial para mejorar el aspecto de tu boca si has perdido alguna pieza, también es fundamental para conseguir la recuperación funcional de tu capacidad para comer y masticar, de ahí que resulten tan importantes tal y como te vamos a contar a continuación en este post.

Un implante dental es un aditamento que se crea para sostener una pieza postiza que se colocará posteriormente sobre él con el objetivo de sustituir una pieza natural que se ha perdido o está dañada por enfermedad. Dicho de una manera más sencilla, cuando perdemos una pieza dental, necesitamos un implante que actúe como raíz para anclar y garantizar el perfecto funcionamiento de la pieza postiza que actuará como sustituta de la natural.

Como expertos en estética dental en Cendayola del Valles sabemos que una de las partes más importantes del proceso de implantología es la osteointegración, un fenómeno que hace posible que nuestro cuerpo admita como parte de él ese aditamento, sin rechazarlo y permitiendo que conviva con el resto de tejidos y piezas de la boca de manera sana y natural. Esto es posible porque los implantes están realizados en materiales biocompatibles con nuestro organismo como es el caso del titanio y que aseguran la perfecta osteointegración de los implantes.

¿Cuándo es necesario recurrir a un implante dental? En la mayoría de las ocasiones, los implantes son necesarios cuando hay que reponer una pieza dental que se ha perdido por enfermedad o accidente. La implantología se muestra como la solución más efectiva y duradera, que además ofrece mucha mayor resistencia y estabilidad que otras soluciones como pueden ser las dentaduras postizas, los puentes o las coronas.

Ven a Vitaldent si necesitas someterte a un proceso de implantología dental. Estarás en manos de los mejores profesionales para cuidar de tu estética y salud bucodental.