Como una de las clínicas dentales en Cerdanyola del Vallès con los mejores profesionales, nos gustaría aprovechar este post para hablarte sobre el campo de actuación de los especialistas en periodoncia, una de las áreas de la odontología.

Grosso modo, se puede decir que la periodoncia engloba el tratamiento de las enfermedades causadas por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, así como en la línea de la encía (gingivitis) y en la parte de abajo de esta (periodontitis).

Para la gingivitis, los especialistas de clínicas dentales en Cerdanyola del Vallès como la nuestra recomendamos someterse a limpiezas bucales para quitar el sarro y la placa bacteriana. Asimismo, explicamos pautas de higiene bucodental al paciente para que no vuelva a reproducirse la patología.

Se aconseja ir, al menos, una vez al año a la clínica dental para hacerse una limpieza de este tipo. Si no lo hacemos, lo normal es que la enfermedad vuelva a reproducirse o derive en periodontitis, lo que puede perjudicar a la raíz del diente y a la estructura ósea y tejidos que lo sostienen.

Si la gingivitis se encuentra demasiado avanzada, puede ser necesario hacer un curetaje para raspar y alisar la raíz del diente. De esta forma, eliminaríamos la placa bacteriana y el sarro acumulados en las bolsas periodontales. Para casos más graves, se llega a recurrir a la cirugía periodontal.

En Vitaldent, quedamos a la espera de que nos llames o vengas a visitarnos para ampliarte información. Te esperamos.