Como una de las clínicas dentales de Cerdanyola del Vallès queremos dedicar esta nueva entrada a explorar la relación entre las patologías bucodentales y la tercera edad. ¿Qué problemas empiezan a hacerse más comunes a medida que cumplimos años? Los vemos en las siguientes líneas.


Como seguro que te imaginas, cada una de las etapas por las que pasa la salud de la boca requiere de unos cuidados específicos. En la tercera edad, es aconsejable visitar a los profesionales de Vitaldent con mayor frecuencia, al menos dos veces al año y ser mucho más cuidadosos con la higiene bucodental diaria. Entre los problemas orales más comunes en la tercera edad tenemos las enfermedades periodontales como la gingivitis. Esto pasa porque el tejido gingival se retrae por la acción de las bacterias que destruyen poco a poco el hueso alveolar derivando en la pérdida de piezas dentales. En estos casos se recurre a la implantología oral. 


Otro problema común es la caries radicular, Se trata del encogimiento de las encías que deja a la vista parte de la raíz del diente por lo que las infecciones son más habituales. Como una de las clínicas dentales de Cerdanyola del Vallès te recordamos que otra afección asociada a la edad es la dentición pigmentada. Por el desgaste del esmalte, la tonalidad de los dientes se oscurece porque va quedando al descubierto la dentina, de un tono más amarillento y envejecido. Para combatirlo, hay diversos tratamientos estéticos por los que optar y que te explicaremos en nuestra clínica.