Las ventajas de la ortodoncia

93 591 07 00
Las ventajas de la ortodoncia

Uno de los tratamientos más habituales en las clínicas dentales en Cerdanyola del Vallés es, sin duda, la ortodoncia, la rama de la odontología que busca el correcto alineamiento dental y la oclusión, con el objetivo, no sólo de mejorar la estética de la dentadura y mejorar la sonrisa, sino también obtener una mejora significativa en la salud bucodental.

Muchas personas creen que la ortodoncia que hacemos en Vitaldent sólo aporta beneficios estéticos, pero están equivocados.  Diversos estudios han concluido que gran parte de las afecciones que presentan los adultos se debe a una mala oclusión y que éstas se podrían haber evitado con una ortodoncia a tiempo. Este tratamiento puede servir para solucionar diversos problemas. A saber, para corregir anomalías en el crecimiento de los maxilares o en la salida de los dientes por falta de espacio, en problemas con la articulación de la mandíbula o para tener una correcta colocación de los dientes y poder así someternos a otros procedimientos dentales, entre otros.

Los tratamientos de ortodoncia más habituales en las clínicas dentales en Cerdanyola del Vallés pueden ser fijos o removibles. La fija es la más frecuente en los últimos años. Utiliza brackets, unas piezas que se pegan al diente, y alambres que pueden ser metálicos o, muy de moda actualmente, cerámicos -también denominados estéticos- porque minimizan el impacto visual del “aparato” hasta el punto de llegar a ser casi imperceptibles.

En cuanto a los removibles, sólo es efectivo en niños, y tienen la ventaja de que pueden quitarse para comer o lavarse los dientes. En este grupo ha cobrado auge la ortodoncia invisible, férulas acrílicas transparentes confeccionadas a medida, aunque necesitan de más tiempo de tratamiento que los sistemas fijos.





haz clic para copiar mailmail copiado