Lucir una sonrisa de diez va mucho más allá de la higiene dental. Quizá hayas acudido a una clínica de salud y estética dental en Cerdanyola del Valles para cuidar tus dientes y hayas descubierto que la estética también juega un papel importante.

Son muchas las personas que, pese a cuidar su dentadura adecuadamente, no se sienten cómodas con su sonrisa. Esto se debe a que esta no depende solo de los dientes, sino también de las encías, ya que en ocasiones están sanas, pero no contribuyen a la estética deseada. Esto se puede deber a que las encías quedan expuestas al sonreír, causando lo que se denomina sonrisa gingival.

Actualmente, hay múltiples técnicas para evitar mostrar la encía al sonreír. Sin embargo, una de las más demandadas es la gingivectomía. Como se trata de un tratamiento quirúrgico, es fundamental acudir a los profesionales de estética dental en Cerdanyola del Valles.

La gingivectomía consiste en reducir el tamaño de la encía con el fin de eliminar la parte que queda expuesta al sonreír. El tratamiento se suele realizar con material eléctrico o láser, realizando una fina escisión que dé a las encías un aspecto natural y estético. Es un procedimiento rápido, sencillo y, gracias a la anestesia, indoloro. Eso sí, es fundamental tener cuidado los días siguientes al tratamiento, ya que el tejido está en plena cicatrización. Por lo tanto, para no dificultar este proceso y evitar molestias y dolores, hay que prestar especial atención a la alimentación.

Sin embargo, el tejido gingival tiende a volver a crecer. Por ello, para evitar volver a la situación inicial, en ocasiones esta técnica va acompañada de otros tratamientos de remodelación ósea como las carillas dentales.

En nuestra clínica dental Vitaldent nos comprometemos a realizar el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades para que puedas lucir la sonrisa que siempre has soñado.