¿Qué es un sellador dental?

93 591 07 00
¿Qué es un sellador dental?

Los pacientes que acuden a la consulta de clínicas dentales en Cerdanyola del Valles, a menudo no saben que existe un método que ayudan a proteger los dientes contra las caries dentales. Esos son los selladores dentales. En el artículo de hoy, te explicamos en qué consisten estos selladores, por qué se utilizan, dónde y cómo se colocan y cuánto tiempo perduran. 

Los selladores dentales son cubiertas de plástico que se sitúan sobre los surcos o fisuras que hay en las superficies masticatorias (oclusales) de los dientes traseros, es decir, molares y premolares. Estas cubiertas los protegen contra la acción bacteriana y los ácidos que provocan las caries. En las clínicas dentales Cerdanyola del Valles sabemos que estos surcos dentales son muy estrechos para la limpieza del cepillo de dientes, por lo que son especialmente vulnerables a la aparición de caries dental. En ocasiones es necesario acompañar a los selladores dentales con un tratamiento con fluoruro, que también previene la formación de caries y protege la superficie del diente.

En cuanto las superficies oclusales de los dientes traseros consiguen erupcionar completamente por encima de la encía, es cuando se colocan estos selladores. El primer sellador se coloca sobre la fisura del primer diente molar erupcionado y lo protege. En ocasiones, también se pueden colocar selladores sobre los molares de leche que presentan fisuras. Por lo general, los selladores se colocan en los niños, aunque excepcionalmente, puedan colocarse en personas adultas, sobre dientes que presenten riesgo de sufrir caries dental.

Los sellantes dentales, generalmente, son claros, blancos o con un leve tinte dependiendo del sellante usado. Antes de colocarse, debe limpiarse el diente a fondo y pueden durar un para de años.

En las clínicas Vitaldent disponemos de un equipo de profesionales especializados en la aplicación de selladores dentales y otros dispositivos.

haz clic para copiar mailmail copiado