Como una de las clínicas dentales de Cerdanyola del Vallès de referencia, nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte sobre las manchas blancas que salen en los dientes. ¿Por qué surgen? ¿Hay motivos para preocuparse? ¿Se pueden eliminar?

Esas manchas blancas nos pueden avisar de que se está produciendo una descalcificación en algunas partes del esmalte dental. No es raro que salgan como consecuencia del proceso de formación de los dientes definitivos. En algunos casos, están relacionadas con una mineralización insuficiente (hipoplasia). Si queremos que no se vean, será necesario colocar carillas dentales.

Si las manchas se desarrollan por un problema de descalcificación, hay que tener cuidado y encontrar un remedio con rapidez, puesto que pueden ser el anticipo de caries.

Como una de las clínicas dentales en Cerdanyola del Vallès de referencia, queremos que sepas que algunas de estas manchas son la señal de una caries incipiente. Por eso, deben ser vistas y tratadas por profesionales.

Si tienes alguna mancha de este tipo en los dientes, te recomendamos que vengas a hacernos una visita para que nuestros profesionales elijan un tratamiento adecuado para ti.

Entre las diferentes alternativas, hay que hablar del tratamiento de microabrasión o la colocación de carillas si las manchas están muy extendidas. Si aparecen por una carencia de flúor, se puede elegir una terapia con este mineral para parar y retrasar la decoloración.

No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Vitaldent si quieres saber más acerca de los tratamientos en los que estamos especializados. Te esperamos.