Salud dental en los niños

93 591 07 00
Salud dental en los niños

En España casi la mitad de los niños no se cepilla correctamente los dientes. Para hacerlo correctamente puedes acudir a las clínicas dentales Cerdanyola del Valles donde te explicarán cómo hacerlo. Según un estudio realizado por profesionales del sector más del cuarenta por ciento no se cepilla la dentadura durante el tiempo recomendado y alrededor de un tercio de ellos, solo lo hace en los dientes delanteros.

Para evitar problemas graves en las piezas dentales de los niños hay que conseguir la rutina adecuada, para ello debemos tener en cuenta una serie de consejos que ayudarán a que nuestros hijos tengan unos dientes perfectos.

Consejos de las clínicas dentales Cerdanyola del Valles:

Uno de los principales problemas en los niños es el exceso de azúcar en su dieta. Chocolates y chucherías son de consumo habitual en muchos pequeños, por eso, es importante eliminarlos o reducirlos de su dieta. Ya que el azúcar daña el esmalte y es el causante de las caries.

Los dientes han de ser cepillados al menos durante dos minutos. Un buen truco para los niños más pequeños es utilizar música. Pondremos una canción y él deberá cepillarse durante el tiempo que dure. También se pueden utilizar otros recursos como temporizadores.

Que nuestros hijos nos vean cepillarnos los dientes delante de ellos, les incentivará a tener una buena higiene y salud dental. De esta manera, tomarán conciencia de la importancia que tiene tener los dientes sanos. Otro consejo es que podemos realizar el cepillado dental en familia, convirtiéndolo en una tarea divertida.

Debemos recordar a los niños que se laven la dentadura después de cada comida. Así, evitarán problemas dentales importantes. La comida más crítica es la cena, en ese momento, según recuerdan desde Vitaldent, es cuando las bacterias causantes de las enfermedades bucales, más tiempo permanecen en nuestra boca.

haz clic para copiar mailmail copiado