A diferencia de lo que pasaba hace muchos años, en la actualidad hay varios tipos de tratamientos de ortodoncia que permiten conseguir unos dientes perfectos sin sufrir demasiadas molestias. Entre las clínicas dentales de Cendanyola del Vallès en la nuestra intentamos siempre ofrecer los métodos más avanzados. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar cuáles son los principales tratamientos de ortodoncia que se realizan en la actualidad.

Los brackets metálicos se siguen empleando en muchos pacientes debido a su coste. Son los más económicos. El alambre se va cambiando cada cierto tiempo por uno más fuerte que va moviendo las piezas dentales. En la actualidad se pueden usar ligaduras de colores, que los hace más divertidos.

Una variante de este sistema son los brackets autoligables. Se trata de unos brackets que cuentan con un sistema que permite sujetar el arco metálico sin necesidad de emplear ligaduras. Permite unos resultados más rápidos.

Los brackets de zafiro son una de las opciones de la ortodoncia estética. Al estar fabricados con este material resultan casi imperceptibles. Además, resultan más cómodos al tener los bordes suavizados, lo que provoca menos rozaduras.

Sin duda, la mayor revolución en la ortodoncia desde el punto de vista estético ha venido de la mano de los alineadores. Se trata de unas férulas que se fabrican a medida de cada paciente para colocarse en los arcos dentales. Se van cambiando conforme avanza el tratamiento por otras más fuertes. No se notan a simple vista y ofrecen la posibilidad de retirarse cuando el paciente quiere.

Si quieres conocer las diferentes opciones de ortodoncia que te podemos ofrecer acércate a Vitaldent.

Entre las clínicas dentales de Cendanyola del Vallès la nuestra te ofrece muchas posibilidades y buenas tarifas.